A Escola Luguesa de Xadrez quere mandar unha expedición ao torneo escolar máis grande de España, leva a cabo en Piélagos e xógase no mes de Maio. o ano pasado xogaron 1182 xogadores e xogadoras.

Inscrición:

O prazo para anotarse é ata o 5 de abril.

Desprazamento: sairase o venres á tarde e volver o domingo pola tarde. A idea é desprazarnos nos nosos coches. Se hicera falta alugaríase unha furgoneta para levar aos familiares e mozos ou mozas participantes.

Aloxamento:

O aloxamento será nun albergue de Cantabria, en principio con barracóns de 8 liteiras, cada habitación, necesario saco de durmir.

Custo:

O custo do aloxamento e comida dos días do torneo estímase en 50 euros, ao que se tería que engadir o gasto de desprazamento que se repartiría entre os participantes. O torneo non ten inscrición.

 

Bases del torneo

  • Horario de juego:
09:30    Publicación de los emparejamientos de la 1ª ronda y presentación
10:00    Comienzo de la primera ronda
19:30    Entrega de trofeos y clausura
IMPORTANTE: Los jugadores deben estar presentes a las 9:30
  • Valedero para plaza en el Campeonato de España

Gracias a la repercusión del torneo y la importancia del mismo, los ganadores de las categorías Sub 10, 12, 14 y 16 tanto masculino como femenina tienen plaza asegurada para disputar el campeonato de España 2019 en Salobreña.

  • Categorías
 Prebenjamín Sub 8  Nacidos en 2011 y posteriores
 Benjamín  Sub 10  Nacidos entre 2009 y 2010
 Alevín  Sub 12  Nacidos entre 2007 y 2008
 Infantil  Sub 14  Nacidos entre 2005 y 2006
 Cadete  Sub 16  Nacidos entre 2003 y 2004
 Juvenil  Sub 20  Nacidos entre 1999 y 2002
 
  • Sistema de juego: Sistema suizo a 8 ó 9 rondas (en función de la participación), con 15 minutos por jugador (para todas las categorías)
  • Desempates: Se publicarán en la sala de juego en la primera ronda
  • Inscripciones: Gratuita, máximo 1.300 jugadores. Puedes apuntarte a través de nuestra página para realizar la inscripción.
La composición del equipo arbitral es la siguiente:
  • Árbitro principal: Mikel Almansa
  • Árbitros auxiliares: José Miguel Prellezo, Juan A. Losada
  • Árbitro internacional: Miguel A. Muela
El recinto de juego (como su propio nombre indica) será empleado únicamente por los jugadores, árbitros y organización. Se proporcionarán acreditaciones (con moderación) para facilitar el orden del torneo. Al resto no se le permitirá el acceso al lugar de juego.

 

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías, etc.)
 
La participación en el torneo implica la total aceptación de las bases del mismo.