IMG-20171206-WA0018

La Escola Luguesa de Xadrez sexto en el Campeonato de España por Equipos sub 12

El Campeonato de España Sub 12 se celebró en Benidor y donde participaron por segunda vez un equipo  de la Escola Luguesa de Xadrez. Este Campeonato se celebró en Benidorm y participaron 21 equipos.

IMG-20171204-WA0002

El equipo de la Escola Luguesa de Xadrez participaba con un equipo joven, con cinco jugadores, donde dos de sus  participantes eran menores de diez años. Estaba formada por Pablo López, Pedro Fernández, Marcos Alfonso, Hugo Mon y Martín Corredoira.

El equipo de la Escola Luguesa de Xadrez partía en el ranking inicial de decimosegundo, con una media de elo de 1390. Y era el único gallego que participaba en esta competición.

IMG-20171205-WA0012

El torneo se jugó con el sistema suizo y a siete rondas y el ritmo de tiempo que tenía cada jugador parta cada partida era de 90 minutos más un incremento de 30 segundo por jugada.La Escola Luguesa de Xadrez lograba vencer en cuatro y empatar en uno de los enfrentamientos.

En el torneo había un claro favorito, el Club Eva- Manises y así lo demostró al ganar siete de siete enfrentamientos. Entre los demás equipos existía una gran igualdad, como fue demostrándose ronda tras ronda.

IMG-20171206-WA0025

La Escola Luguesa de Xadrez se jugaba en la última ronda poder entrar entre los cinco mejores del torneo, pero para ello debía ganar con contundencia a un equipo muy equilibrado como era el equipo Asturiano Real Grupo Covadonga. Después de un enfrentamiento muy igualado, y tras tres horas y media de lucha, el equipo Lucense se imponía por un tres a uno. Con este resultado la Escola Luguesa lograba quedar sexto empatado con el cuarto clasificado. Logrando un gran resultado ya que ascendía seis puesto en comparación al ranking internacional.

Si se debe destacar a alguno de estas futuras estrellas, deberíamos hablar de la gran actuación de Pedro Fernández y de Marcos Alfonso.